Administración Alfonso Hernández Barrón
Guadalajara, Jalisco.

En medio de lo que calificó como una tragedia en derechos humanos en Jalisco, particularmente en el tema de desaparecidos, el actual titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, aseguró que el modelo de defensa de los principios fundamentales del ser humano está agotado en el Estado y para resarcirlo debe impulsarse una reforma integral.

En entrevista en el programa Perspectivas, el defensor recomendó esperar las investigaciones de las autoridades para esclarecer si la periodista Susana Mendoza Carreño, fue agredida en ejercicio de su labor periodística.

Alfonso Hernández Barrón indicó que, en su tránsito por comunidades jaliscienses sí ha sido interceptado ocasionalmente por delincuentes en caminos tipo brecha.

En la víspera de una nueva convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco el actual presidente se descartó como aspirante a un nuevo periodo, pues afirmó que su ciclo al frente de esa institución ha terminado.

Mira el programa completo de Perspectivas, aquí:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here