La mitad de los comercios del Edificio Plaza continúan abiertos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El desalojo del Edificio Plaza es parcial. La mayoría de los locales de la planta baja del inmueble, ubicados en las calles Pedro Moreno, Colón y Morelos continúan abiertos y con atención a clientes.

Negocios de cosméticos, helados, café, ropa, óptica, pizzas y joyería permanecen con la cortina arriba, a pesar de la evacuación del Hotel One y de todos los comercios ubicados en los portales de 16 de Septiembre por los daños estructurales que presenta el edificio.

En la calle Colón solo fue desalojado un local de productos chinos y sobre Morelos empezó el desmantelamiento del restaurante La Antigua, del alcalde de Zapopan electo, Juan José Frangie.

La cocina de este establecimiento sigue en funciones para atender a los comensales en Las Sombrillas de Plaza Guadalajara. Los empleados desconocen por cuánto tiempo continuarán así.

En la misma incertimbre están los empleados del resto de los comercios que siguen abiertos, aún cuando les informaron que en su caso no es necesario dejar el Edificio Plaza.

Al respecto habla Majli Vashnil López, empleada de una tienda de jeans.

La estación Guadalajara Centro de la Línea 3 del Tren Ligero, ubicada en Pedro Moreno continúa abierta entre las mallas que colocan sobre el área de riesgo del Edificio Plaza.


Georgina Iliana García Solís