Ministro de Transportes de Perú se muestra a favor de retomar vuelos de Europav
Fotografía: Federico Gambarini - DPA




Lima, Perú.

El ministro de Transportes de Perú se mostró a favor el jueves de levantar la restricción a los vuelos provenientes de Europa, suspendidos desde diciembre para evitar el ingreso de pasajeros contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

"Nosotros como ministerio hemos propuesto que en el caso de los vuelos internacionales se reaperturen todos los vuelos de Europa con excepción del Reino Unido y Sudáfrica, y los vuelos mayores a 8 horas", dijo Eduardo González en videoconferencia con corresponsales de prensa extranjera.

"Los protocolos aéreos nos garantizan que no hay contagios graves en los vuelos aéreos", manifestó González al abogar a favor de decisión que será evaluada este viernes por el gobierno.

Perú prohibió desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa.

El ministro anunció también que continuarán los vetos a los vuelos desde Brasil para evitar la expansión de la nueva cepa del coronavirus descubierta en ese país.

"En el caso de Brasil, es posible que continúen algunas restricciones", agregó.

La frontera con Brasil está cerrada desde el 26 enero.

El titular de Transportes indicó que las fronteras terrestres con los países vecinos continuarán cerradas, medida vigente desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1.3 millones de contagios de covid-19 y supera los 48 mil 300 muertos.