Fotografía: EFE/Carlos López.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Miles de personas salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la marcha del Orgullo LGBT+ (de lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros) para visibilizar la diversidad y que se reconozcan los derechos de esta comunidad.

Más de una decena de colectivos se concentraron en el parque de La Mujer Soldado, de donde partió la caravana con unas 70 unidades decoradas con globos y banderas arcoíris que ondearon hasta llegar al centro de la ciudad, donde realizaron un mitin.

Al ritmo de batucadas y música electrónica los activistas festejaron la unión y manifestaron frente al Palacio de Gobierno la necesidad de hacer cumplir sus derechos en materia de legislación, educación, salud, derecho al trabajo, pero sobre todo, en materia de inclusión.

“A pesar de que hay avances en el estado de Chiapas, aún falta mucho por hacer y es que la misma comunidad se apropie de los escaños legislativos para que la bandera de lucha de la comunidad, la agarre uno de la misma comunidad”, señaló Conrado Cifuentes Astudillo, participante de la marcha.

Candelaria Rodríguez Sosa, coordinadora de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Chiapas, dijo que cada año deben sumarse a las acciones de este tipo, debido a que los sectores son marginados.

“Nosotros como personas responsables debemos de reconocer las diferencias, ellos exigen que se respeten esos derechos de no discriminación y de inclusión”, dijo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here