Miles de litros de agua de un yacimiento en Guadalajara se van al drenaje
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Sobre la Avenida Malecón frente al parque de la Solidaridad en Guadalajara existe una fuga de agua que, a decir de los vecinos, se trata de un yacimiento que tiene años tirándose al canal que se ubica dentro del parque, la señora Laura Cuevas es vecina de la zona y señala que pese a haber realizado reportes al Siapa y al Ayuntamiento tapatío ninguno a brindado una solución para evitar que los miles litros de agua terminen desperdiciados.

"Toda esa agua limpia va destinada a ser aguas negras -¿Qué les han comentado en los reportes que han realizado?- en el ayuntamiento me dijeron que ellos no reciben esos reportes. El último que yo hice no recuerdo si fue hace dos o tres meses y el joven que me atendió me dijo que no es parte de su trabajo y le dije que si no era con ellos con quién y hablé al Siapa, tres veces llamé al siapa y no me contestaron", denunció.

Y es que la urgencia, es que esa agua no se desperdicie y sea aprovechada, mantenerla día y noche. Sobre la avenida malecón ya ha originado varios accidentes, sobre todo de motocicletas que derrapan con el suelo mojado, además, el agua estancada ha comenzado a crear humedad en las banquetas, lo que provoca que también sea un sitio peligroso para los peatones.

Por ello, residentes preocupados por este desperdicio de agua piden a las autoridades aprovechar el líquido para colonias que la necesiten.