Esperan a más de 3 mil corredores en la carrera organizada por UdeG Virtual



Guadalajara, Jalisco.

Del 24 al 27 de febrero se llevará a cabo la segunda carrera virtual organizada por la UdeG Virtual, dirigida a población en general.

La Coordinadora de la Maestría en Periodismo Digital, Nancy Wendy Aceves Velázquez, informó que las personas que participen en la carrera Yo soy UdeG virtual podrán elegir una de las tres categorías: 10 kilómetros, 5 kilómetros y Suma k.

Como es una carrera virtual, no es necesario reunir a los corredores, quienes participen pueden caminar, correr o trotar; en la categoría Suma k pueden inscribirse niñas, niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

“Podrás hacerlo en una caminadora en tu casa, en el gimnasio, en la calle, en un parque, en donde tú prefieras, en el horario que tu prefieras, pero dentro de esta fecha”.

El año pasado participó una persona de 90 años, quien midió sus pasos con un reloj, caminaba en el amplio jardín de su casa, mandó sus videos y así fue como obtuvo su medalla.

Por ejemplo, si eliges la carrera de 10 kilómetros tendrás cuatro días para completar el recorrido, en el sitio web de la universidad podrás subir las evidencias como capturas de pantalla.

En 2020 participaron 3 mil 640 personas de México, Australia, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, así que se espera una participación mayor para este segundo año.

Si solo quieres la medalla entonces la participación es gratuita, pero también hay un paquete plus que tiene un costo de 250 pesos.

“Cuenta con una playera, un buff y unas calcetas, el paquete tiene un costo de 250 pesos y el pago se puede hacer a través de la misma página, también es importante comentarles que las entregas de las medallas se van a realizar una vez que finalice, del 7 al 18 de marzo en las instalaciones de UdeG Virtual particularmente a la que le llaman Enrique Díaz de León”.

Como es un paquete personalizado se entrega en la última semana de marzo, es decir que no la usarías en la carrera. Si necesitas el envío de la medalla, hay que hacerlo mediante una guía prepagada.

Para registrarte puedes hacerlo en el sitio web http://carrera.udgvirtual.udg.mx/, que estará habilitada desde hoy hasta el 23 de febrero a las 11:59 de la noche.


Elizabeth Ortiz