Foto: Nancy Ángel

Por: Nancy Ángel

Bailables, demostraciones deportivas y tablas rítmicas fueron parte de las presentaciones de escuelas educativas, clubs deportivos y academias que participaron en el Desfile Deportivo en su edición 2022.

Desfile que regresa con una nutrida participación luego de dos años interrumpidos por la pandemia: “Tuvimos una muy buena participación en cuanto a contingentes, la Dirección de Deportes hizo una muy buena convocatoria se tuvieron 27 contingentes y un aproximado de mil 600 participantes de diferentes escuelas, centros educativos y algunas otras organizaciones”, puntualiza Jesús Álvarez, Director de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno.

Es también de acuerdo con el Director de Protección Civil y Bomberos que el saldo final de este evento es blanco: “Afortunadamente todo se dio muy bien, participamos en el aspecto del operativo de seguridad desde Policía Municipal, Policía Vial, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil. El clima nos favoreció mucho porque normalmente en este tipo de desfiles, normalmente hay mucho calor, sin embargo, hoy tenemos cielo nublado y eso nos ayudó para evitar insolaciones, agotamientos por calor, estrés por calor, entre otras cosas”.

El desfile inició aproximadamente a las 8:45 de la mañana de este 20 de noviembre y finalizó pocos minutos antes de mediodía. A la participación del contingente que arrancó en la Calzada Pedro Moreno, subió por la calle Ramón Corona, tomó 31 de marzo para llegar a 5 de Mayo donde el recorrido avanzó hasta la calle López Cotilla descendió a calle Hidalgo y finalizó en el Jardín De los Constituyentes, se suma la participación de las personas que asistieron a ver el paso del contingente: “Muy nutrida la participación tanto de los contingentes, pero también de la población, que más o menos en todo lo que fue el trayecto del desfile, consideramos unas 4 mil 500 a 5 mil personas más lo que fueron los mil 600 participantes dentro de los contingentes. Agradecerle a la población que siempre está muy atenta a las indicaciones que se dan por parte de las diferentes direcciones en los operativos de seguridad, en los diferentes eventos cívicos y no es la excepción en este día”.

Los preparativos para este evento deportivo iniciaron con semanas de antelación, ya que fue la primera semana de octubre que se abrió la convocatoria para clubs deportivos, academias e instituciones que desearan participar.

Asimismo, a partir de la madrugada del domingo personal de Policía Vial restringió el estacionamiento en las calles por las que sería el recorrido, a su vez, a partir de las 8:15 de la mañana se suspendió el paso vial para dar lugar al desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here