Miguel Castro, listo para defender su inocencia
Imagen: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, dio a conocer que los tres ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo, Daviel Trujillo y Miguel Castro Reynoso, volvieron a ser vinculados a proceso, este último, quien estuvo presente en el homenaje luctuoso al ex gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que sostiene su postura de estar a disposición de las autoridades para defender su inocencia.

Los tres ex servidores públicos volvieron a ser vinculados a proceso y, según la Fiscalía Anticorrupción, habrá un juicio oral para desahogar el procedimiento en su contra por la presunta asignación irregular de 5.7 millones de pesos a diversas asociaciones civiles.

“Hay un procedimiento que no ha concluido. Evidentemente, nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde en la defensa y, bueno, yo seguiré diciendo lo mismo que dije hace pues prácticamente un par de años: aquí estoy y aquí estaré siempre dispuesto para que la autoridad pueda requerirme las veces que sea necesario, porque moralmente me siento tranquilo. Estoy totalmente convencido de que nada de lo que se me acusa he sido responsable de manera que me avergüence”.

El ex funcionario estatal precisó que el proceso regresó a sus etapas iniciales, luego de que instancias federales así lo determinaran y reactivaran el juicio. Actualmente, los tres ex secretarios se encuentran en resguardo domiciliario, que no es lo mismo que arraigo domiciliario, porque el primero, que es el caso aplicado a los ex funcionarios señalados, no impide que salgan de sus casas para actividades prioritarias.


Celia Niño