Mientras Tonalá y Caabsa pelean en público, las calles del municipio se llenan de basura
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

"Amigas y amigos recientemente nuestra lucha logró una importante victoria por la dignidad, que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente

clausurará el vertedero de Matatlán, en respuesta la empresa Caabsa decidió paralizar el servicio de recolección

Que prestaba a cada una de las colonias tonaltecas, por lo cual el gobierno municipal con los recursos que contamos le estamos entrando al quite tratando mitigar y prestar el servicio que actualmente le correspondiera a Caabsa" señaló Sergio Chávez, alcalde de Tonalá.

A días del cierre del vertedero de Matatlán por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) los conflictos entre la empresa Caabsa Eagle y el edil Sergio Chávez se han incrementado, siendo los tonaltecas los más afectados, ya que las calles del municipio poco a poco se han comenzado a llenar de basura.

Fotografía: Cortesía

Pese a que Sergio Chávez sostiene que la Caabsa no brinda el servicio de recolección de basura, la concesionaria emitió un comunicado donde asegura que no han suspendido la recolección y que se encuentran trabajado en una nueva logística para el traslado de residuos.

Por su parte el presidente tonalteca, Sergio Chávez, reconoce que la tarea no es sencilla, pero que liberar las calles de basura y otorgar un servicio de recolección es su prioridad, por ello, solicita el apoyo de la ciudadanía para salir este complicado momento en lo que encuentra una solución al problema de la recolección de basura.

"Uno:Tú comprensión porque los siguientes días serán difíciles, tendremos unos días complicados que generarán molestias porque el servicio de recolección no será el que tú mereces. Dos: su confianza, vamos a resolver esta problemática lo más pronto posible, todo el gobierno municipal le estamos entrando al quite y en los próximos días se restablecerá el servicio. Tres: ayúdanos, estos días no deposites la basura en las esquinas o en los espacios públicos" señaló el alcalde de Tonalá.

Aunque el municipio de Tonalá ha dispuesto de unidades propias para realizar la recolección de basura, las imágenes en redes sociales denuncian que los residuos poco a poco se han comenzado a acumular por lo que piden celeridad para resolver el eterno problema de la recolección de basura en Tonalá.

Fotografía: Cortesía