Microempresarias salvan negocios con e-commerce
Fotografía: Georgina Gacía Solís




Microempresarias salvan negocios con e-commerce

Guadalajara, Jalisco.

El comercio electrónico se ha convertido en la salvación de las mujeres empresarias.

Obligadas por la pandemia, el 80% de sus ventas se hacen ya a través de plataformas y han podido lograr un aumento en sus ingresos hasta del 150%, destacó Sofía Pérez Gasque, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), organismo que ofrece capacitación en e-commerce de forma gratuita.

La mayor presencia de las mujeres como empresarias está en las microempresas. El 75% de éstas son encabezadas por este género.

La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias expuso que es necesaria la capacitación para que puedan potencializar los resultados en el comercio electrónico, tendencia que no es transitoria.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias nació hace cinco años para aumentar la presencia del género en los organismos empresariales y sean partícipes de la toma de decisiones, hacer alianzas con financieras para facilitar el acceso al crédito para mujeres y defender sus intereses ante el gobierno del estado, como ha ocurrido en la emergencia sanitaria en la mesa de recaudación económica.

El 30% de los apoyos de autoempleo fueron para mujeres y 20% de los créditos para pymes.


Georgina Iliana García Solís