Micro TDH llega por primera vez a Guadalajara
Fotografía: Micro TDH




Guadalajara, Jalisco.

Fernando Daniel Morillo Rivas, más conocido como Micro TDH, visitará varios puntos del mundo y Guadalajara es uno de ellos. A través del “Micro TDH World Tour”, el venezolano ofrecerá un show en el C3 Stage el viernes 3 de junio.

En entrevista con el joven de 23 años nos cuenta del por qué se decantó al rap por sobre otros géneros.

"Yo creo que me enamoró del rap el mensaje. El poder decir lo que quiera, no solo lo que quiera sino el poder quejarte de cosas que te agobian, poder expresarte, el poder tener un mensaje contestatario, yo descubrí el rap muy chiquito y en una época de mi vida donde me estaba cuestionando muchísimas cosas y a través del rap como que encontraba muchas respuestas. Yo ya hacía música, toda mi vida he hecho música, pero fue hasta que conocí el rap que decidí meterme de lleno y entregarle mi vida".

A pesar de su corta edad, Micro TDH se ha posicionado como un referente del género trap y hip hop latino. Su trayectoria también con influencias de reggae comenzó en el grupo The Dog House ( de ahí 'TDH'), pero fue en 2015 cuando debutó como solista con su álbum 'Sin Coro', placa que lo puso en el radar de la crítica musical del género.

En 2017 con su trabajo 'Inefable', Micro TDH logró un sonido propio, un estilo renovado y la creación de temas como 'Felicidad Inefable', y 'Me Conozco' ascendió en el gusto del público.

Imagen: Redes sociales

"He visto cómo pasé de nada a algo. Empecé cuando tenía 12-13 años, ahora tengo 23, tengo 10 años desde que estoy cantando frente a un micrófono y se puede decir que después de diez años apenas ahora estoy viviendo como un fruto realmente fructífero, aunque ya de por sí cuando una persona se acerca y de dice que su vida cambió gracias a ti ya ahí para mí tú lo lograste".

&t=Q6EnlEMi2SISC2hqj2aEfg

Esta es la primera vez que visita México en solitario, en donde además de la Perla Tapatía, el cantante visitará Monterrey y la CDMX, hecho que lo tiene sumamente emocionado.

"La última vez que canté en México fue en el concierto de Piso 21 en el Auditorio Nacional y ahora estoy volviendo al Auditorio Nacional pero esta vez solo y esto fue hace 3-4 años, ahora vamos a ver qué sucede. Estoy muy emocionado de conocer a mi público mexicano que yo sé que es uno de los públicos más fuertes no solo de mi proyecto sino de la música latina en general, entonces estoy loco por sentir ese cariño".

Los boletos se pueden conseguir en taquillas del C3 Stage o en https://eventos.ticketnowmexico.com/ordertickets


Héctor Navarro