Mick Schumacher, satisfecho en Imola y Vettel, decimotercero
Fotografía: Medios




Imola, Italia.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton logró hoy el mejor tiempo de la tercera sesión de los entrenamientos del Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, mientras los alemanes Sebastian Vettel y Mick Schumacher quedaron atrás en la tabla.

Hamilton, en su primera pole de la temporada, relegó a los dos Red Bull. El actual campeón del mundo fue solo 0,035 segundos más rápido que Sergio Pérez y 0,087 segundos más rápido que el aspirante al campeonato mundial Max Verstappen

El británico de 36 años marcó 1:14,411 minutos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

"Ha ido muy bien. No esperaba estar frente a los dos Red Bull. El coche ya se ha sentido mejor este fin de semana", dijo el ganador de la temporada.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, consideró que el resultado fue "muy ajustado". El hecho de que el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, terminara octavo lo hizo dudar. "Nos falta el segundo coche en la parte delantera", constató Wolff.

Sorprendentemente, Pérez dejó atrás a Verstappen, el líder de Red Bull. "No pensé que estaría aquí", dijo el mexicano, que en la última vuelta perdió velocidad y desperdició una oportunidad de quedarse con la pole.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, consideró "increíble que ya sea tan rápido en su segunda sesión de clasificación". Estamos muy contentos por ello". Pérez pasó del Racing Point a Red Bull esta temporada.

Verstappen, el hombre de la pole en Baréin, se mostró decepcionado. "Veremos qué es lo que ha fallado, definitivamente no ha sido la clasificación más fácil", admitió el holandés.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel ocupó el décimo tercer puesto. "Ha sido una sesión razonable, pero podría haber conseguido un poco más, así que no estoy del todo contento".

Hace tres semanas, el piloto de Aston Martin obtuvo el puesto 18 de la parrilla de salida en el inicio de la temporada en Bahréin. "Todavía nos falta la confianza final", dijo.

Mick Schumacher siguió desde el paddock la pole número 99 de la carrera del campeón del mundo Lewis Hamilton. Sin embargo, el campeón de la Fórmula 2 y corredor de Haas se manifestó satisfecho con su puesto 18, justo por delante de su compañero de equipo Nikita Masepin, que fue algo más de 0,5 segundos más lento.

"Creo que podemos estar satisfechos. Por supuesto, todavía nos falta un poquito, pero nos hemos acercado bastante desde Bahréin", resumió Schumacher.

"En general estoy muy contento, el equipo ha hecho un mega trabajo durante todo el fin de semana. Ahora estoy deseando que llegue la carrera".

Antes de la clasificación, la Fórmula 1 hizo una pausa. Los pilotos, los jefes de equipo y el resto del personal se reunieron fuera de los garajes y guardaron un minuto de silencio por el difunto marido de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe.

El Duque de Edimburgo fue despedido hoy en el Castillo de Windsor, cerca de Londres. Siete de las diez escuderías de Fórmula 1 tienen su sede en Inglaterra.