Michael Jordan: la leyenda del básquetbol, celebra 60 años
Michael Jordan. Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

Este viernes es el cumpleaños 60 del que para muchos es considerado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, con una fortuna de 2.100 millones de dólares.

El basquetbolista, que nació el 17 de febrero de 1963 en Nueva York, tiene una larga lista de éxitos en la NBA, entre los que se encuentran 6 campeonatos de la liga en la década de los 90s, fue 5 veces jugador más, todo esto con los Toros de Chicago y ganó dos medallas olímpicas en Los Ángeles 1984 y en Barcelona 1992, con el Dream Team.

Uno de los momentos más difíciles de “Mike” fue en 1993, cuando en un asalto su padre, James Jordan, fue asesinado y ante esta situación el jugador decido hacer una pausa en su carrera anunciando por primera ocasión su retiro.

Pero no duraría mucho fuera de la actividad, en 1994, en honor a su padre que era fanático del béisbol, Michael decidió probar suerte en “Rey de los deportes” en un conjunto de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago, aventura que duro poco y tras 127 partidos en los que promedió .202 en bateo con 88 hits, 51 carreras, así como tres cuadrangulares dijo adiós a esta disciplina para regresar a la NBA de nueva cuenta con los Toros.

Su retiro de las duelas se dio en el 2003, tras militar con Chicago y con los Wizzards de Washignton dejando un gran legado de 32292 puntos, 6672 rebotes, y 5633 asistencias en la NBA.

Ahora Michael Jordan mantiene su gran fortuna gracias a las ventas de su marca y es dueños de dos equipos, los Hornets de Charlotte de la NBA y los Marlines Miami de Grandes Ligas en béisbol.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro