“México vive en un estado de desecho”, afirma Catón
Fotografía: Hentor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

"Somos afortunados de vivir en un país que tiene tantas maravillas, una de las principales es la de resistencia ante tantas adversidades". Esta fue la frase con la que arrancó su rueda de prensa el escritor y periodista mexicano Armando Fuentes Aguirre 'Catón', quien este miércoles ofrecerá la charla 'México Hoy' en el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro.

El también periodista charló desde su amor por Guadalajara, sus días como reportero y la situación actual por la que pasa México, acentuando que se viven tiempos de amenaza grave contra la democracia, por un Gobierno absolutista fincado en el poder de una sola persona, populista, demagógico y con tendencias claras a lo autoritario.

Sin mencionar el nombre del mandatario federal, Fuentes Aguirre sentenció que México no está bien gobernado, y sostuvo que en lugar de ser un estado de derecho, está viviendo en un "estado de desecho". México está amenazado por las incontables mentiras que cada día se nos cuentan y en ellas se está cifrando la actividad del Gobierno actual.

"Catón" finalizó su intervención diciendo que las obras propuestas, además de faranoícas  y con costos altísimos, difícilmente probarán su eficiencia como se ha visto ya con el Aeropuerto y posiblemente con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

También instó a que la prensa se convierta en la voz de aquellos que no tienen voz y convocar a la defensa de los tres valores fundamentales en que se finca toda sociedad sana: la libertad, la democracia y la justicia.


Héctor Navarro