México suma primer metal en el Mundial de Taekwondo
Carlos Navarro. Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.  

El Chihuahuense Carlos Navarro, le dio a México su primera medalla en el Mundial de Taekwondo que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, al ganar el bronce en la categoría de menos de 63 kilogramos.

En su primer combate derrotó Yehya Al Ghotani quien se presentó en el evento con bandera neutral, en segunda ronda eliminó al venezolano Yohandri Granado, en octavos de final superó a Chipkaou Koche de Nigeria y aseguró medalla en el evento al vencer en cuartos de final al danés Tobias Hyttel, para con este resultado acceder a las semifinales, ronda en la que perdió con el turco Hakan Recber, por lo que se tuvo que conformar con la presea de tercer lugar.

Es el segundo metal de bronce que logra en Mundiales, Navarro, luego de colocarse también en el tercer puesto en la edición del 2017.

En más de la competencia en la rama femenil, la queretana Paloma García, fue eliminada en la primera ronda al caer con la rusa que participa con bandera neutral Kristina Adebaio en la categoría de más de 73 kilogramos.

El mundial en Azerbaiyán, que es parte del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, culminará el domingo y podrían llegar más medallas para México.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro