Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

México registró 457 nuevos fallecimientos y 21 mil 449 contagios por la COVID-19, de manera que suma 5 millones 387 mil 854 casos y acumula 315 mil 55 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

El 10 de febrero el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la cuarta ola.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 660 mil 849 contagios.

De los contagios confirmados, hay 82 mil 190 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1.5 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado o 4 millones 632 mil 641 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 28% y la de terapia intensiva en un 19%.

Pese al alza de contagios en la cuarta ola, el Gobierno ha defendido su gestión de la crisis sanitaria además de que no aplicó restricciones adicionales durante el embate de la variante ómicron.

El encargado de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó el pasado martes que la cuarta ola de covid-19 en territorio mexicano hila tres semanas de “reducción sostenida y grande”, por lo que ya está por debajo de las olas de contagios previas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here