En las últimas 24 horas se documentaron 30.671 nuevos casos, con lo que suman ya 4.113.789
Ciudad de México, México.

México registró este sábado más de 30.000 nuevos contagios de covid-19, el mayor número en la pandemia a medida que se expande la variante ómicron, que ha llevado a algunos estados a cerrar nuevamente escuelas.

En las últimas 24 horas se documentaron 30.671 nuevos casos, con lo que suman ya 4.113.789 y se rompió el máximo anterior de 28.023, del 18 de agosto de 2021, informó la secretaría de Salud.

Las defunciones sin embargo se han mantenido estables con 202 registros en la jornada, para sumar 300.303, señala el reporte de la secretaría de Salud.

Expertos señalan que los contagios de covid-19 en México, con 129 millones de habitantes, serían muchos más a los reportados por las autoridades debido a que este es uno de los países que menos análisis hace en el mundo.

En la última semana se han observado en varias ciudades largas filas ante laboratorios privados y estaciones de pruebas públicas.
Ante la imposibilidad de responder a la demanda de pruebas, la secretaría de Salud de Ciudad de México pidió a todos los que presenten síntomas a considerarse como portadores del virus aún sin el análisis y por ello aislarse y sólo acudir a hospitales si su salud se deteriora.

La variante ómicron, que fue detectada por primera vez el 3 de diciembre, se ha convertido en la dominante en país, según autoridades de salud, multiplicando los contagios tras varias semanas de cifras a la baja.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reconocido el repunte de la pandemia pero rechaza suspender actividades debido a que las hospitalizaciones y fallecimientos se han mantenido controlados.
Sin embargo, al menos 14 estados han decidido cerrar nuevamente las escuelas, que habían reabierto sus puertas a finales de agosto pasado.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here