Fotografías: EFE/José Méndez
Ciudad de México, México.

México reporta hasta el 31 de julio 91 casos confirmados de viruela del mono en el país, mientras que 236 identificados están en la definición de “caso probable”, informaron este martes las autoridades de salud.

“Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, precisó la Secretaría de Salud en un comunicado.

La dependencia detalló que los casos se encuentran distribuidos en 15 zonas del país, siendo Ciudad de México la que acumula un mayor número, con 45 contagios; seguido de Jalisco, con 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz, con 3; Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, con 2, y Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa, con 1.

Asimismo, apuntó que de los 236 casos identificados como probables, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad.

Además, el 92 % de las personas afectadas son de sexo masculino y 8 % femenino; y casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.

La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse “extensamente en el país” pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here