México reconoce aumento de contagios de COVID-19 en semanas recientes
Fotografía: EFE/Madla Hartz




Ciudad de México, México.

Autoridades sanitarias reconocieron que existe una tendencia de crecimiento en los contagios de COVID-19 a nivel nacional por lo que retomará la emisión de informes diarios sobre el número de afectados, informó el gobierno.

El promedio diario de casos por semana pasó de 624 entre el 1 y el 7 de mayo a mil 868 en la semana del 22 al 28 del mismo mes, según cifras de la Secretaría de Salud, un salto del 200%.

Dicho promedio mostró una baja del 10% en la semana del 29 de mayo al 4 de junio, para ubicarse en mil 684 casos.

La Secretaría de Salud destacó, no obstante, que el incremento de contagios "no ha tenido impacto en las defunciones ni hospitalizaciones"

Estos se ubican en 3% de la capacidad para las camas generales y 1% en el caso de las camas hospitalarias con ventilador mecánico.

El promedio diario de defunciones por semana se mantiene reducido, con un máximo de cuatro y hasta menos de uno entre el 1 de mayo y el 4 de junio.

El aumento de los contagios ocurre en nueve de los 32 estados del país, incluyendo Ciudad de México, que fue el epicentro de la pandemia pues concentró el mayor número de muertes y contagios.

Otros 11 estados muestran una "tendencia discreta al incremento", indicó el informe de la Secretaría de Salud.