México presenta plataforma de transparencia sobre contratos de compra de vacunas contra COVID-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Ciudad de México, México.

El Gobierno de México presentó este lunes un sitio de internet donde se puede consultar los contratos y convenios de compra de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

La información publicada, en la denominada Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas, es "accesible, oportuna y confiable", dijeron las autoridades mexicanas en el marco de la presentación, celebrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"México es uno de los primeros cinco países del mundo que transparenta todas las operaciones y procedimientos que se siguieron para conseguir vacunas contra COVID-19", y uno de los principales países con mayor número de dosis en este momento, aseveró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien encabezó el acto.

En la Plataforma aunque se reservaron los precios y el calendario de entregas debido a los acuerdos de confidencialidad pactados con las distintas empresas, se transparentaron los donativos internacionales que México ha recibido para atender la emergencia por la pandemia en México.

También muestra que se tienen como resultado la adquisición de un total de 243 millones 930 mil dosis de vacunas para atender a 139 millones 660 mil mexicanos.

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32 millones de pesos.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 2 millones 397 mil 307 contagios confirmados y 221 mil 695 muertes por la COVID-19.