México se presentará en la COP26 como pionero en financiación sostenible
Fotografía: Guido Bergmann/EFE




Ciudad de México, México.

El Gobierno de México se presentará en la cumbre del clima COP26 celebrada en Glasgow (Reino Unido) hasta el 12 de noviembre como "pionero" en el mundo en financiación sostenible, informó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

Durante la cumbre, funcionarios de Hacienda "compartirán la experiencia de México como pionero en innovación de política financiera sostenible a nivel internacional, particularmente por la emisión de bonos soberanos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

También destacarán "la construcción de un esquema sostenible en el sistema financiero y la vinculación del presupuesto público con los ODS".

De parte de la Secretaría de Hacienda estarán la responsable de la Unidad de Ingresos no Tributarios, Karina Ramírez, quien estructuró el Marco de Referencia de Bonos Soberanos Sostenibles, y la directora general de Foros Multilaterales y Fondos Verdes, Brenda Pequeño.

La dependencia consideró la cumbre como "el foro de mayor exposición en materia de cambio climático a nivel mundial y cuenta con la participación de activistas, mandatarios e integrantes de la sociedad civil".

La COP26, que se abrió el domingo formalmente en Glasgow (Reino Unido), acoge las negociaciones entre casi 200 países por mantener viva la aspiración que se marcaron en París de limitar el calentamiento global en 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.