México peleará el bronce en sóftbol ante Canadá
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Pese al inicio titubeante de la selección mexicana de sóftbol olímpico, se mantiene con vida y en la lucha por la medalla de bronce. Mientras que Estados Unidos se volverá a encontrar con Japón en la disputa por la medalla de oro.

En el último partido de eliminatorias, las estadounidense consiguieron el triunfo de 2-1 frente Japón, que les permitió finalizar la fase preliminar de manera invicta en cinco presentaciones.

Japón ganó el oro en la última edición de los Juegos Olímpicos que habían tenido sóftbol, en Pekín-2008, luego de que Estados Unidos lo hiciera en Atlanta-1996, Sídney-2000 y Atenas-2004.

Por su parte la selección de México, en su último partido de eliminatoria se impuso 4-1 a Australia con un buen desempeño de Dallas Escobedo, quien lanzó completo y permitió solo cinco inatrapables y una anotación.

Con este resultado el equipo tricolor culminó la primera ronda en el cuarto lugar entre las 6 delegaciones que participan.

El conjunto azteca inició su actuación olímpica con tres derrotas consecutivas ante Canadá por 4-0, Japón por 3-2 y Estados Unidos por 2-0. Sin embargo sacaron la casta e impusieron condiciones ante Italia por 5-0 y ante Australia por 4-1.

La medalla de bronce la estarán disputando ante la selección de Canadá, por lo que será buen momento para las mexicanas de poder tomar revancha.