México sigue en la lucha por conseguir el boleto a Catar, tras el empate a cero ante Estados Unidos
Fotografía: MexSoport.




Guadalajara, Jalisco.

La Selección Mexicana dividió los puntos ante el representativo de los Estados Unidos en partido correspondiente al clasificatorio para el Mundial de Catar el cual se definió con empate a cero tantos en el estadio Azteca.

El guardameta tricolor, Guillermo Ochoa fue factor dentro del partido para mantener su portería en ceros pues consiguió evitar la caída del Tricolor en varias ocasiones y en donde el equipo de las Barras y las Estrellas pudo llevarse el triunfo, de no ser por el arquero de las Águilas.

México se vio superado prácticamente todo el encuentro, por lo menos tres ocasiones claras por parte de Estados Unidos, con llegadas de Christian Pulisic, Jordan Siebatcheu y Ricardo Pepi y con este resultado, el boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá que seguir en espera.

Estados Unidos continúa dominando al conjunto tricolor que no pudo romper con esa racha y llega a cuatro partidos sin ganarle al cuadro estadounidense, además de que tiene tres partidos sin anotarles.

Elementos como Hirving Lozano, Jesús Corona, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez tuvieron para generar más peligro, sin embargo carecieron de tranquilidad. Todavía Raúl Jiménez y Alexis Vega buscaron el engaño, pero el silbante Mario Escobar de Guatemala, no cayó en el garlito.

Con este resultado, el equipo que se ve favorecido fue Estados Unidos, sobre todo porque Canadá perdió su partido con Costa Rica y Panamá empató con Honduras. Por lo tanto, el Tricolor intentará conseguir su boleto el próximo domingo, cuando enfrente a Honduras.

México llegó a 22 puntos, mismos que tienen los norteamericanos, pero con peor diferencia de goles, por lo que el Tricolor sigue con la asignatura de dejar el tercer lugar del Octagonal de la Concacaf.

Canadá sigue con 25 unidades y de líder del sector, mientras que Costa Rica llegó a 19 y Panamá se quedó en 18, éstos dos buscan el boleto al Repechaje.