México llega a semifinales... en el arbitraje para Qatar 2022
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana quedó eliminada en la primera ronda del mundial de Qatar, pero el país tendrá representantes en las semifinales de la justa, debido a que el árbitro tricolor César Arturo Ramos fue designado como silbante central del Francia ante Marruecos de este miércoles.

Junto con el sinaloense estarán los también mexicanos Miguel Hernández como Asistente uno y Alberto Morín como Asistente dos, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro.

Este será el cuarto duelo de Ramos en Qatar como central y el tercero que involucra a Marruecos luego de estar al frente del Dinamarca ante Túnez y en los duelos de los africanos ante Bélgica y Portugal.

El último silbante del país que estuvo al frente de una semifinal fue Marco Antonio Rodríguez en el ‘Mineirazo’, cuando Alemania goleó 7-1 a Brasil en 2014.

César Arturo alcanzará siete partidos en total en Copas del Mundo como árbitro central tras pitar también en Rusia 2018 y con esto se queda a uno de Armando Archundia, quien es el silbante nacional con más compromisos en estas justas.

El único arbitro mexicano que ha logrado llegar a una final fue Edgardo Codesal, en Italia 1990 en el duelo por el título entre Alemania y Argentina.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro