México inicia próxima semana vacunación contra COVID-19 en mayores de 5 años
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez.




Ciudad de México, México.

México arrancará la próxima semana la vacunación contra la COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad, anunció Hugo López-Gatell, responsable del manejo de la pandemia en el país.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad”, señaló el subsecretario de Protección y Prevención de la Salud en su cuenta oficial de Twitter.

López-Gatell precisó que se esta fase durará, aproximadamente, tres meses, asimismo, recomendó a quienes tienen COVID-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Sin embargo, el funcionario no dio más detalles sobre los lugares de vacunación ni los horarios en los que se inoculará a los menores.

El pasado 14 de junio, López-Gatell anunció el inicio de la vacunación en este grupo de edad, algo que hasta ahora las autoridades mexicanas se habían resistido a hacer por considerarlos un sector de “bajo riesgo”.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que era “muy probable” que este fin de semana comenzara la vacunación en mayores de 5 años.

“Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, apuntó.

Recordó que las primeras dosis pediátricas de Pfizer-BioNTech que se utilizarán para inocular a los menores llegaron este jueves, con lo que se espera cubrir a los más de 3 millones de niños y niñas de entre 5 y 11 años que ya se han registrado para ser vacunados.