Fotografía: EFE/ Luis Ramírez
Ciudad de México, México.

México espera una derrama económica de 800 millones de pesos por el Festival Internacional de Globo (FIG), que se celebra desde este viernes hasta el lunes, en la ciudad de León, en Guanajuato.

En la inauguración, el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco, destacó que este evento colmará el cielo de colores con el vuelo de 200 globos aerostáticos tradicionales y 30 especiales de 20 países.

Fotografía: EFE/ Luis Ramírez

El funcionario mexicano también subrayó que el FIG catapulta a esta ciudad y a la entidad como destino turístico a nivel mundial, al ser el evento más grande en su tipo en Latinoamérica y uno de los tres más importantes en el mundo.

En su oportunidad, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, detalló que se estima la asistencia de más de 400.000 visitantes, de los cuales 60 % provienen de otros estados de la república o de otros países.

“Estamos muy contentos de estar en este festival que cumple 20 años, les damos la más cálida bienvenida a León y a Guanajuato”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reiteró la invitación para disfrutar del FIG, así como todas las actividades que habrá en este destino mexicano, el cual dijo, se suma a un total de 121 eventos realizados en el año en esta demarcación.

Fotografía: EFE/ Luis Ramírez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here