México entrega en extradición a británico prófugo por abuso de un menor
Imagen: Medios




México, México.

México entregó en extradición al Reino Unido a un ciudadano británico que iba a ser sentenciado por "comunicación indecente con un menor" pero se dio a la fuga, informó este domingo la fiscalía general.

El británico identificado como Roderick "F" "envió intencionalmente, a través de redes sociales, mensajes escritos de naturaleza sexual a un menor de edad", entre el 30 de diciembre de 2015 y el 24 de enero de 2016, detalló la fiscalía mexicana en un comunicado.

"El reclamado se declaró culpable. Sin embargo, antes de escuchar la sentencia, con pleno conocimiento de que debía presentarse ante el juzgado en la fecha que le señalaron, huyó incumpliendo su obligación procesal", agregó la dependencia.

Roderick "F" es requerido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Airdrie, Escocia, por el delito contra el menor, pero también para procesarlo por no comparecer a la audiencia judicial del 5 de diciembre de 2016.

La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a los agentes británicos designados para su traslado, informó la fiscalía general.