En México, entre más pobres, más pagan por acto de corrupción
Fotografía: EFE/ Rodrigo Sura.




Guadalajara, Jalisco.

La corrupción en México, lejos de ser erradicada, se encuentra más arraigada que nunca y se ha convertido en una especie de norma social, consigna María Amparo Casar, Presidenta de la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad e invitada en turno del programa Conversaciones con Mauricio Merino.

La Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Cambridge, María Amparo Casar, advierte que lejos de lo que se pueda pensar, la corrupción le cuesta más y se ensaña con los más pobres.

La también Profesora e investigadora afiliada al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) advierte que aún hay por hacer y aquí nos explica una posible solución:

"Es que hay que ir cerrando las oportunidades que nos brinda el gobierno para que incurramos en actos de corrupción".

Y es que lejos de lo que uno pudiera pensar, la corrupción no solo se refleja en el bolsillo, también limita el acceso de los ciudadanos a la justicia, por ejemplo, y quien menos tiene más sufre las consecuencias.

Usted puede escuchar esta conversación completa esta noche a partir de las 22:30 horas por la señal de todos, canal 44, y durante el fin de semana en sus diversas repeticiones.