México empata con Canadá y cede el liderato de la eliminatoria de CONCACAF
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana de fútbol pierde el liderato del octagonal tras no mantener e incrementar la ventaja en el marcador ante la selección de Canadá en partido correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, que terminó empatado a 1-1.

El TRI cede de momento la punta de la eliminatoria a la selección de los Estados Unidos por diferencia de goles.

México se vio sorprendido con el planteamiento del equipo de la hoja de Maple, que se lanzó con todo al frente desde los primeros instantes, pero sin encontrar la clave para definir ante el marco de Guillermo Ochoa.

México fue quien se puso al frente en el marcador por conducto de Jorge Sánchez, al minuto 20, tras un servicio de Hirving “Chucky” Lozano. Sin darse por vencidos, Canadá encontró su recompensa al minuto 42 por conducto de Jonathan Osorio, quien definió una jugada creada por todo el equipo.

En la parte final del partido con la huellas del cansancio a la vista de todos, Canadá cedió la iniciativa al conjunto azteca, que no pudo superar la defensa del rival.

Tras el mal accionar del Tricolor, apareció el grito homofóbico, que castigado por el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo deteniendo el partido un minuto, como parte del protocolo.

México se tuvo que conformar con un punto, con lo que llega a 8 en total, mientras que Canadá consigue 6 y es tercero de la clasificación del Octagonal de la Concacaf.

El siguiente compromiso para la selección mexicana será este domingo 10 de octubre ante su similar de Honduras en el mismo Estadio Azteca a partir de las 18 horas.