México eliminado en semifinales de Serie del Caribe 2022
Fotografía: Charros de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Los Charros de Jalisco fueron eliminados de la Serie del Caribe, al caer con el equipo anfitrión Gigantes del Cibao de República Dominicana 2-1 en las semifinales.

El abridor de la novena de dominicana el estadounidense Tyler Alexander realizó una excelente labor en el montículo, después de que en ocho entradas completas solo permitió un hit y una carrera, el salvamento fue para Juan Minaya.

Mientras que el pitcher derrotado fue Brennan Bernardino con cinco y dos tercios de una carrera, dos bases y cinco ponches.

La primera rayita del juego llegó en el segundo ininng con un sencillo productor de Moisés Sierra que mandó a la registradora al ex charro, el cubano Henry Urrutia.

Los locales aumentarían la ventaja en la pizarra en la octava entrada con un elevado de sacrificio de Moisés Sierra que le permitió al ex liga mayorista Robinson Cano anotar.

La única carrera de la novena mexicana se dio hasta el noveno episodio, gracias a un rodado lento a la antesala de José Cardona que mandó a tierra prometida a Isaac Rodríguez.

El equipo de Jalisco que comanda el mánager Roberto "El Chapo" Vizcarra se quedó con las ganas de nueva cuenta de alcanzar la final del certamen caribeño, luego de que en el 2019 en Panamá tampoco lograron alcanzar el objetivo y se quedaron a un paso de pelear por el campeonato.

La final del certamen se realizará este jueves a las 5 de la tarde tiempo de México entre los Gigantes y Caimanes de Barranquilla Colombia, por los locales el abridor será Raúl Valdés y por la novena colombiana lanzará Erick Alcalá.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro