México y EEUU golean en premundial de CONCACAF




Ciudad de Panamá, Panamá.

Las selecciones de México y Estados Unidos golearon este domingo a sus similares de El salvador y Jamaica, respectivamente, en la tercera fecha del premundial Sub-17 que se disputa en el estadio Maracaná de la capital panameña.

El equipo de Estados Unidos ganó 5-0 a Jamaica, con goles de Chris Durkin (53), Tim Weah (77), Josh Sargent (87) y Ayo Akinola (88, 92).

El primero en abrir el marcador fue Durkin en un saque de esquina. Posteriormente Weah remató en boca de gol el 2-0.

En los minutos finales el equipo de la barra y las estrellas aumentó su ventaja con goles de Sargent, tras un error defensivo, y Ahinola, al aprovechar sendos contragolpes, uno de ellos con un disparo certero pegado al poste.

En el otro partido de la jornada México goleó a El Salvador 6-0 con anotaciones de Daniel López (34, 45), Luis Olivas (31) y Alán Maeda (74), mientras que los salvadoreños Kevin Henríquez (2) y Giovanni Ávila (41) anotaron en propia puerta.

Los aztecas marcaron al inicio con gol en propia meta de Kevin Henríquez. Al minuto 31 Olivas aumentó la ventaja al rematar de cabeza una falta. Antes del descanso, Daniel López por partida doble, tras un rechace del arquero y un remate a la escuadra, y Giovani Ávila en propia puerta, llevaron el 5-0.

En la segunda mitad, Alán Maeda marcó el 6-0 definitivo al rematar de cabeza en el segundo palo.

Con estos resultados México encabeza la clasificación del Grupo C con seis puntos, seguido de Estados Unidos, también con seis puntos, mientras que Jamaica y El Salvador cierran la tabla sin unidades.

México, actual campeón Sub-17 de Concacaf y único equipo de la región que ha ganado la Copa del Mundo en esta categoría, en 2005 y 2011, es el gran favorito de este torneo.

Los mexicanos, además, terminaron en cuarta posición en el último Mundial, disputado en Chile en 2015.

En el Grupo A, Panamá lidera la llave con tres puntos, por delante de Haití y Curazao con uno, mientras que Honduras cierra la tabla sin unidades- En el B, Costa Rica lidera la tabla con tres unidades, por una de Cuba y Surinám y cero de Canadá.

De cada grupo se clasifican los dos primeros a una segunda fase a partido único, en una competición que otorga cuatro cupos para el Mundial que se jugará en octubre en India.