Fotografía: EFE/ Presidencia De México
Guaymas, Sonora.

En la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México es muy probable que se firme un plan bilateral entre ambos países para confirmar los acuerdos alcanzados en la presentación del Plan Sonora de Energías Sostenibles acordada este fin de semana, aseguró este sábado el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Este acuerdo tendría como propósito

establecer el compromiso de emitir menos contaminantes al medioambiente, acelerar el uso de energías limpias

Y lograr una economía integrada libre de combustibles fósiles.

“John Kerry (enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima) se fue muy contento, es la quinta vez que visita México y se habló incluso de la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral con este propósito ahora que va a visitarnos el presidente Biden. En esto trabajarán funcionarios de México y Estados Unidos, en la elaboración del plan conjunto de energías y en especial el Plan Sonora”, declaró el mandatario.

Resultado de la reunión con John Kerry en Sonora para tratar el plan mencionado, el mandatario mexicano dijo que el punto que más interesó a la delegación estadounidense es la posibilidad de desarrollar la industria minera nacional del litio para comenzar la fabricación de baterías para dispositivos móviles, computación, pero, principalmente, para los vehículos eléctricos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here