México dice adiós al COVID-19; elimina el uso de cubrebocas en espacios cerrados
Fotografía: Cuvalles UdeG




Ciudad de México, México.

El gobierno de México ha presentado un documento que señala que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia, definido por las autoridades como una separación de 1.5 metros entre persona y persona.

Lo anterior como parte de la actualización de los lineamientos para las medidas de prevención contra el COVID-19 en actividades económicas y centros de trabajo.

Los nuevos lineamientos emitidos por el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Prevención Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no prevén la desaparición de todas las medidas que se establecieron en 2020 para la reapertura de actividades económicas no esenciales.

Además de las recomendaciones para el uso de cubrebocas, destacan la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y las pruebas para detectar COVID-19 en el trabajo presencial.

El comité subrayó que debe mantenerse el uso de cubrebocas en espacios de trabajo donde exista una alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19, como hospitales o centros de salud.

Por otra parte, los nuevos lineamientos establecen que la vacuna contra la COVID-19 ya no será condicionante para que las personas desempeñen sus actividades laborales.