Fotografía: EFE/Madla Hartz.
Ciudad de México, México.

El Gobierno mexicano ha identificado un total de 23 personas contagiadas con la variante ómicron, aunque todas con “síntomas leves”, informó Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la pandemia en el país.

“Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas, tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada, (y) hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud”, expuso López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló esta información en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional después del primer caso de la variante ómicron que se detectó el 3 de diciembre.

En esa ocasión, un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica ingresó al hospital, pero López-Gatell argumentó que solo fue por prevención.

“Estas 23 personas que han tenido la variante ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, expuso.

Detalló que los casos se concentran en tres regiones: Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas, además de un caso sospechoso en Sinaloa.

El Gobierno afirmó que es el séptimo país del mundo que ha aplicado mayor cantidad de dosis absolutas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here