La compañía de danza de la comunidad LGBT: “México de Colores” se presentará por primera vez en Guadalajara
foto: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

La única compañía de ballet folclórico en el país integrada por 25 hombres de la comunidad LGBTTTIQ+, “México de Colores”, se presentará por primera vez el 27 de agosto a las 18:30 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, detalló Sergio Majo, integrante fundador de la compañía.

“Aquí en la compañía se integra originalmente y porque así es el concepto por puros hombres, pero puede entrar cualquier persona que se ame así mismo, porque de eso va la compañía”. compartió el fundador.

Por una hora y media los espectadores disfrutarán de una mezcla de géneros dancísticos como el folclore, contemporáneo, con un estilo cabaret y drag.

La compañía de danza independiente nació casi de manera accidental hace 11 años con nueve integrantes que se reunieron para conmemorar el día mundial contra la homofobia en Ciudad de México. Actualmente se duplica el número de hombres que lo conforman.

A través del arte es que los integrantes de “México de Coloreshan logrado romper con las barreras de la homofobia, discriminación y reindivicar los derechos de la comunidad.

“Es una compañía que lleva 11 años. Hemos tenido la fortuna de presentarnos en otros estados de la república, en el extrajero hemos estado en Estados Unidos, París y este año estuvimos en Cuba. Nos sentimos muy honrados porque nos hemos presentado desde la cancha del pueblo hasta al teatro más maravilloso que te puedas imaginar. mencionó Alberto Salgado, Director artístico de la compañía.

El costo del boleto está entre los 240 y 800 pesos. Los interesados pueden realizar la comprar la página de internet conjuntosantander.com


María Ramírez Blanco