México cuenta con tres deportistas clasificados a París 2024
Fotografía: Mexsport




México.

El nadador de Coahuila, Miguel de Lara se convirtió en el tercer mexicano que asegura su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista de 28 años en el selectivo de la Comisión Estabilizadora de la Federación Mexicana de Natación en Nuevo León fue el ganador de los 200 metros pecho en 2.09.60, tiempo suficiente para alcanzar su marca para la magna justa parisina.

“Muchas felicidades a Miguel de Lara Ojeda, quien logra la marca para ir a Juegos Olímpicos de París 2024 con un tiempo de 2:09.60 en la prueba de 200 mts pecho, siendo así el primer nadador en conseguir su lugar; resultado de su esfuerzos y de su familia. ¡Orgullo para México!”, publicó en sus redes sociales la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá .

Con el resultado el originario de Torreón y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019 se suma a las atletas Citlali Cristian Moscote de Jalisco en Maratón y la chihuahuense Alegna González en la marcha como los únicos tricolores con su boleto para Juegos Olímpicos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro