México consigue su segunda presea de oro en el Mundial de Taekwondo
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Daniela Souza se apoderó de la medalla de oro en la categoría de menos de 49 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo, al derrotar por 2-1 a la taekwondista china Guo Qing. De esta manera, la selección tricolor acumula su segundo título mundial, sexta de la historia de México en campeonatos mundiales.

Ya en el camino había eliminado a la doble medallista olímpica y campeona en Tokio, Panipak Wongpattanakit de Tailandia, en un cardiaco combate que se definió hasta el tercer round y que marcó la victoria de Daniela a menos de un segundo de acabar la batalla.

Esto, en la fase semifinal; mientras que en los cuartos de final dejó fuera a la israelí Abishg Semberg; y a Saffron Tambyrajah, de Australia, en 16 vos.

Hasta el momento, Iberoamérica suma seis preseas, las de oro de las mexicanas: Leslie Soltero, en 67 kilogramos, y Daniela Souza, en 49; la de plata del español Jon Cintado y las de bronce de la española Cecilia Castro, la brasileña Milena Titoneli y del mexicano Bryan Salazar.

Hoy competirán por México: Paloma García (+73 kgs.); René Lizárraga (-74) y Carlos Sansores (+87 kilos).