México consigue dos plazas para el campeonato mundial de gimnasia rítmica del 2023
Foto: MexSport




Sofía, Bulgaria.

Con clasificación histórica de Marina Malpica en la final del all around individual, convirtiéndose en la primera mexicana en lograrlo, y un sexto sitio en la rutina de cinco aros, es como el representativo nacional se presentó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se realizó en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

En la primera presentación, el conjunto dirigido por Blajaith Aguilar Rojas, consiguió los 32.200 puntos, que lo ubicó en el sexto sitio mundial.

Mientras que, en el segundo ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas), México cerró en el octavo peldaño.

En la prueba de all around, nuestro país finalizó en el sexto puesto, que le da su clasificación al Campeonato Mundial de la disciplina del siguiente año, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por su parte, Marina Malpica sobre lo realizado, manifestó el agradecimiento a su entrenadora, Eliza Meza y su familia: “se logró el objetivo”, dijo.

La medallista centroamericana en Barranquilla 2018, se posicionó en el peldaño 14 con un total de 116.100 puntos, en los cuatro aparatos: aro, pelota, listón y clavas.

Con este resultado, y de acuerdo con los criterios de clasificación establecidos por la Federación Internacional de Gimnasia, los países que instalen a gimnastas en la final del all around podrán participar con dos representantes individuales en las Copas del Mundo del 2023.