Fotografía: EFE/ Isaac Esquivel.
Ciudad de México, México.

El Gobierno confirmó cinco casos de viruela del mono en el país, pero descarta que pueda convertirse en una pandemia, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en Estados Unidos”.

Dijo el funcionario durante la rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López-Gatell, quien es el encargado de gestionar la pandemia de la COVID-19 en México, señaló que el paciente con viruela símica que se detectó en Jalisco, huyó del país tras el diagnóstico.

Asimismo, adelantó que “vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes, un caso que contagia a otro, pero no hay alguna anticipación que esto pudiera convertirse en pandemia o un fenómeno semejante a la COVID-19”, señaló

La viruela símica llega a México después de que el país se ha consolidado como el quinto con más muertes absolutas de COVID-19, con poco más de 325 mil 200 muertes confirmadas y más de 5.8 millones de contagios.

Pero el funcionario pidió a la población “no dejarse llevar por el pánico”, ni por la “ola mediática” que ha generado la presencia de la enfermedad en el país.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here