México, clima de inseguridad para las mujeres
Fotografía: Sáshenka Gutiérrez - EFE - referencial




Guadalajara, Jalisco.

En el 2019, tres mil 795 mujeres fueron asesinadas con violencia en todo el país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública. Las escalofriantes cifras han originado que diferentes grupos de la sociedad alcen la voz para pedir justicia y seguridad hacía las mujeres.

En Jalisco hasta el mes de febrero se han reportado más 22 feminicidios, por esto, y los recientes casos que han conmocionado al país es que salimos a preguntar al sector femenino, ¿Dónde es el sitio dónde se sienten menos seguras?Aunque las respuestas son variadas, algunas coinciden en qué la falta de servicios que debería de brindar las autoridades son un factor importante para sentirse inseguras no solo en las calles si no en los lugares que generalmente visitan.

Aunque la ola de violencia que se vive actualmente en país es generalizada, el sector femenino han optado por aplicar medidas de seguridad individuales como no salir solas, están en contacto con sus familiares en redes sociales entre otras medidas para por salir o llegar sanas a sus destinos.