México captura a italiano buscado por narcotráfico en balneario del Caribe




México, México

El italiano Ivan Folnari, presentado como presunto responsable de tráfico de drogas en Italia y España, fue capturado en el balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, y entregado a la justicia , informó este viernes la Fiscalía General.

Fornari, de 34 años y originario de Cagliari, "cuenta con una sentencia por cinco años, siete meses y un día de prisión, emitida por la autoridad judicial de su provincia de origen", precisó el comunicado.

"La situación migratoria de Fornari era irregular, por lo que el gobierno mexicano lo entregó a las autoridades italianas por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país", añadió.

La captura fue realizada por miembros de la Agencia de Investigación Criminal, precisó la fiscalía mexicana sin detallar cuándo.

La semana pasada, la fiscalía informó de la captura de otro italiano, Giulio Perrone, en el norteño estado de Tamaulipas.

Perrone fue presentado como un "miembro de primer nivel de la mafia" napolitana y uno de los fugitivos "más buscados" por la justicia italiana ante la que tenía pendiente una pena de más de 20 años de prisión.