México campeón del premundial femenil  sub 20 de la Concacaf
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana de futbol femenil derrota 2-1 a los Estados Unidos en la final y logra su segundo título del Torneo Premundial de la especialidad organizado por la Concacaf en República dominicana.

El partido fue complicado para las tricolores en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en la primera mitad ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de llegar al marco rival, pero fue hasta la parte complementaria que cayeron los goles.

La selección de las barras y las estrellas tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a los 54 minutos, por conducto de Tessa Dellarose de penal pero el disparo lo atajó muy bien la portera del América, Itzel Velasco.

El primer tanto del juego llegaría a los 71 minutos y lo marcó México, en un gran pase filtrado de la jugadora del Chelsea de Inglaterra, Tatiana Flores por el centro para Mailin Orozco quien tras quitarse a una rival entro al área y definió ante la salida de la guardameta Teagan Wy.

Ante el marcador adverso, Estados Unidos no se quedaría con los brazos cruzados y aparecería la velocidad Onyeka Gamero, quien por izquierda después de quitarse a la marca de Giselle Espinoza entro al área y con un tiro potente al ángulo empató el partido.

Todo indicaba que el juego se definiría en tiempo extra, pero a dos minutos del final, las tricolores lograron el tanto del título en un servicio de Alice Soto para Fátima Servín, quien sola en el área con su pierna derecha anotó por debajo de las piernas de la portera estadounidense.

Con el resultado México, gana su segundo título en Premundiales sub 20 el primero fue el 2018 y cobra venganza de la última edición en la que Estados Unidos se quedó con el campeonato.

Además el equipo tricolor que dirige Ana Galindo, logra su boleto para Mundial del 2024 con sede aún por definir.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro