Fotografía: EFE/Jose Valle.
La Habana, Cuba.

Las autoridades migratorias de México y Bahamas devolvieron a 78 migrantes cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos, en la segunda operación de este tipo en la semana, informaron medios locales de prensa.

Los 53 hombres y 25 mujeres llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y 7 de ellos salieron del país ilegalmente por mar, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Con el nuevo grupo suman ya 773 los migrantes cubanos devueltos en lo que va de año, procedentes en su mayoría de México, Estados Unidos y Bahamas, según datos oficiales.

La última de estas operaciones fue hace dos días, cuando México deportó a Cuba a 116 migrantes detenidos en ese país en su intento de llegar a Estados Unidos de forma irregular.

Las autoridades cubanas perciben un aumento de la presión migratoria, ya que en los dos primeros meses del año se han registrado más del 43 % de todos los migrantes devueltos en 2021.

La cantidad de cubanos en la frontera de México con Estados Unidos aumentó a finales de 2021 de 862 en agosto a 7 mil 893 en diciembre, según la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here