México y Argentina se someterán a un análisis de sus fiestas en el CUCiénega
Fotografía: CUCienega Facebook




Guadalajara, Jalisco.

Las fiestas populares de Argentina y México serán analizadas durante el Encuentro Internacional de la Fiesta y el Patrimonio Biocultural de ambos países, organizado por el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las investigaciones existentes sobre la importancia del patrimonio biocultural y su papel en estas celebraciones de la sociedad organizada serán abordadas en charlas, conferencias y exposiciones virtuales que se transmitirán en el Facebook de la Televisión Universitaria de la Ciénega los días 28 y 29 de octubre, informó la profesora investigadora de la UdeG, Adriana Hernández.

En el encuentro se analizarán los elementos bioculturales que le dan identidad a una localidad como lo son los ríos, lagos, conocimientos agropecuarios, paisajes naturales y culturales, flora y fauna.

El programa incluye una muestra virtual fotográfica sobre festividades y la escucha de leyendas de la tradición oral, con el proyecto sonoro Jalisco: Voces de Leyenda.


Georgina Iliana García Solís