Fotografía: EFE/Madla Hartz.
Ciudad de México, México.

La Secretaría de Salud (SSa) de México informó que el país registró este fin de semana de Navidad 107 nuevas muertes por la COVID-19 para llegar a 298 mil 777 decesos totales y 3 mil 719 nuevos contagios para un total de 3 millones 951 mil 003.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno no reportó cifras este 25 de diciembre por ser festivo por Navidad.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 448 mil 000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 174 mil 729 contagios.

De la cifra de casos, hay 20 mil 568 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 300 mil 843 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales se sitúa en un 13 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 11 %.

México detectó a la primera persona contagiada con la variante ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

Aun así, el Gobierno federal publicó su nuevo semáforo de riesgo epidémico en el que, a partir de este lunes, 28 de los 32 estados del país estarán en color verde por mínimo peligro.

En tanto, los otros cuatro estados estarán en color amarillo por riesgo medio: Baja California, Chihuahua y Sonora, en la frontera norte, y Aguascalientes en el centro del país.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here