México al borde de la eliminación en Qatar tras caer 2-0 con Argentina
Foto: EFE




Doha, Qatar.

La selección mexicana pierde 2-0 en su segundo partido del mundial de Qatar 2022 y compromete su clasificación a la siguiente ronda.

El primer tiempo ambos equipos pisaron territorio enemigo y generaron opciones de gol que no lograron concretar.

A los 40 minutos, en un centro de Lionel Messi por derecha, remató de cabeza el atacante del Inter de Milán, Lautaro Martínez, pero su cabezazo paso por encima del marco defendido por Francisco Guillermo Ochoa.

La respuesta del equipo tricolor se dio hasta en el tiempo de compensación al 48 en un tiro libre de Alexis Vega, que cobró por encima de la barrera, pero el guardameta Damian Martínez se recostó a su lado derecho para quedarse con la pelota.

Ya en la parte complementaria aparecería la magia de Argentina para llevarse el compromiso.

Primero llegó Leonel Messi, que no había aparecido para la Albiceleste, tomó la pelota en la media luna y con un tiro potente la coloco en el ángulo inferior izquierdo de Ochoa para marcar el primer tanto del juego.

El segundo gol fue una jugada grande al 87 de Enzo Fernández, que tomo la pelota en el área cargado al sector izquierdo y tras una serie de fintas y ante dos defensores mexicanos, metió un disparo colocado de pierna derecha al ángulo superior de la portería mexicana para poner cifras definitivas.

Ahora México, para avanzar a los octavos de final, tiene que golear a Arabia Saudita en su último partido y esperar que Polonia derrote a Argentina.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro