Meseros que laboran en salones de fiesta y centros nocturnos, exigen reapertura de sus centros de trabajo
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los meseros están al borde del colapso económico. Algunos han vendido sus vehículos o se han endeudado para subsistir, luego de que han transcurrido tres meses y medio desde que con la pandemia, se prohibió las fiestas en salones, la operación de casinos, los centros nocturnos y las discotecas.

Este lunes, alrededor de 300 meseros se reunieron en el parque Revolución y de ahí marcharon hacia Palacio de Gobierno.

La petición de los meseros es que el gobierno de Jalisco permita la reapertura de todos los centros de reuniones en los que ellos trabajan.

Angélica, una mesera que labora en el salón de fiestas Hacienda Santa Lucía, explicó que ya sus familias ya no aguantan más tiempo sin ingresos económicos.

"Necesitamos ya una fecha ya para reabrir, porque la verdad son los ingresos que nosotros tenemos, a veces trabajamos, a veces no y nuestra familia es la que ahorita está batallando", declaró.

Angélica relató que en el Salón Hacienda Santa Lucía, son entre 60 y 80 personas las que están sin percibir ingresos económicos desde el mes de marzo.

Las meseras y meseros aseguran que los espacios en los que trabajan ya cuentan con todos los protocolos de prevención sanitaria y sólo necesitan la autorización final.

Ademas de meseros entre los manifestantes también estaban personas que trabajan en otras tareas como lavavajillas, garroteros y personal de limpieza.

La Secretaría de Gobierno prometió que este martes atenderá a una comisión de meseros para darles una respuesta a sus exigencias.


Ignacio Pérez Vega