Guadalajara va por mesa resolutiva contra CAABSA: Pablo Lemus
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara va a instalar mesa resolutiva contra CAABSA que establezca estándares de cumplimiento, de no hacerlo inmediatamente comenzaría un proceso de revocación del servicio de recolección de basura en el municipio, señaló el presidente municipal, Pablo Lemus.

“Es decir, no es diálogo, es cumplimiento o bye bye CAABSA expresó el alcalde.

Dijo que si las mesas de diálogo no “jalan”, el próximo lunes será dada a conocer lo que sucederá con CAABSA. Respecto al adeudo con la empresa, el alcalde explicó que más bien es un costo extra por el cambio del destino para tirar la basura.

“Por supuesto que el municipio de Guadalajara no le debe ni un solo centavo a CAABSA, estamos al corriente de los pagos. CAABSA ha solicitado al municipio, que por tirar ahora la basura en Picachos en lugar de tirarla en el relleno sanitario de Laureles, hay un incremento en los costos, porque evidentemente son muchos más kilómetros, por lo tanto, más horas hombre, por lo tanto más gasolina, más desgaste de las llantas, aceites, etcétera y presentaron un estudio de costos para que ese diferencial, por el kilometraje, les pueda ser reconocido”.

"Así que ese adeudo solo estaba en los sueños de CAABSA", dijo, "porque mientras el ayuntamiento no lo apruebe, no hay saldo en contra". Concluyó Pablo de Lemus


Elizabeth Ortiz