Mercedes domina el Gran premio de Brasil
Foto: EFE




Brasil.

El británico Gorge Rusell se llevó el Gran Premio de Brasil y el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez de Red Bull, no logró meterse a podio y finalizó en el séptimo lugar.

El segundo puesto de la carrera fue para el también británico de Mercedes Lewis Hamilton y el podio lo completo el español Carlos Sainz de Ferrari.

En una mala carrera y estrategia de Red Bull, "Checo" Pérez peleó durante toda la carrera para subirse al podio en el tercer lugar, pero con neumáticos blandos en la vuelta 63, poco a poco fue perdiendo posiciones hasta llegar al séptimo puesto.

El monegasco Charles Lecrerc de Ferrari terminó en el cuarto puesto y continúa en la pelea por el segundo lugar en la clasificación mundial de pilotos en este momento están empatados con 290 unidades.

El holandés Max Verstappen fue sexto pero la escudería austriaca pidió al dos veces campeón mundial dejar la posición a "Checo" y no permitió que el tapatío pasará para colocarse en un mejor lugar.

"No entiendo muy bien la decisión de Verstappen, si tiene dos campeonatos es gracias a mi", dijo Sergio Pérez al término de la carrera.

La última carrera del calendario 2022 de la máxima categoría del automovilismo el próximo domingo.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro