El mercado global tiene consumidores cada vez más inteligentes
Fotografía: 01800Consumidor




Guadalajara, Jalisco.

Según una investigación realizada por Euromonitor, una de las empresas de análisis de mercado con la base de datos global más amplia del mundo, expresa que nos estamos convirtiendo en compradores cada vez más inteligentes, interesados en encontrarle más sentido a lo que consumimos: “ahora todo el mundo es un experto”, afirma la multinacional.

Euromonitor revela en su investigación que, “nos hemos convirtiendo en consumidores autosufientes”, es decir que la experiencia de comprar es cada vez más independiente e individual. Ya no es necesario consultar a un experto mientras el producto presente la mayor información posible para poder adquirirlo.

Ahora lo importante es la inmediatez, el estilo de vida de la gratificación instantánea. “Lo quiero ahora”, es el término que utiliza la multinacional para describir el pensamiento del consumidor. También se buscan los productos auténticos y originales por estatus, es decir aquellos que les permitan vivir su individualidad y les permita sentirse que son parte de las tendencias mundiales.

La moda del consumidor inteligente es ser un comprador consiente. Los productos “verdes” o que causan un bajo impacto al ambiente y a la salud, son tendencia.

Aquí 5 tendencias de consumo que detecta Euromonitor este 2019:

  1. Agosticos de la edad: la gente mayor busca sentirse, comportarse y ser tratada como jóvenes. Los límites de la vejez están cambiando, a medida que las personas viven más tiempo, cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar. 

    Mercado global Diseño: Euromonitor

  2. Volver a lo básico por estatus: menos, es más. El cambio de los valores del consumidor favorece la autenticidad y la individualidad, es por ello que lo hecho en casa, lo orgánico y lo hecho por uno mismo toma cada vez más valor.
  3. Consumidores conscientes: los consumidores ahora se preocupan por el proceso de producción de los productos que compran. La actitud amigable hacia todas las causas positivas, creció.Mercado global
  4. Digitalmente juntos: la proximidad no es más una limitante. Los profesionales de la comunicación han incrementado el uso de complementos visuales como videos y gráficos a sus textos, así como la colaboración y el trabajo en red que trasciende fronteras.
  5. Todos somos expertos: el conocimiento es poder en esta era que todo está al alcance de un botón, naturalmente se busca la mejor calidad al precio más bajo. Ya no es necesario consultar a un experto mientras el producto presente la mayor información posible para poder adquirirlo.

Entra a la siguiente liga para revisar la investigación completa.